Llegan las fiestas y toca sacar el árbol de Navidad. Este año puedes decorarlo como el año pasado o hacer tus propias bolas de Navidad. Os proponemos varios modelos para decorar vuestro árbol este año.
Bolas de Navidad muñecos de nieve.
Necesitamos:
- Bolas de Navidad
- Pintura acrílica, blanca, negra y naranja
- Rotuladores permanentes de colores
- Pincel
- Lazo o cuerda finos
Hacer estas bolas de Navidad es muy divertido, toca pringarse. Para comenzar tenemos que pintar la mano del peque de la casa con la pintura acrílica blanca, es mejor buscar una que se limpie bien. Con la mano muy abierta le colocamos la bola de tal forma que los dedos apunten hacia el enganche, dejando así su mano plasmada en la esfera. Dejamos que se seque la pintura unos minutos y manos a la obra.
Ahora vamos a decorar cada uno de los dedos como si fuese un muñeco de nieve: los ojos, la boca y los botones de negro, la nariz de naranja y la bufanda cada una de un color.
Podemos hacer diferentes modelos aprovechando el material, renos, papás noeles, etc.
Bolas de Navidad con goma eva:
Necesitamos:
- Goma eva o fieltro de varios colores
- Lazo o cuerda finos
- Abalorios
- Tijeras
- Pegamento
Si nuestros niños son muy peques lo mejor es que recortemos nosotros mismos los patrones, si no, podemos dibujar el patrón en el fieltro para que lo recorten ellos mismos.
Hacemos una bola de navidad, con un agujero para poder pasar el lazo o cuerda y figuras para pegar dentro de la bola: estrellas, puntos, lo que queramos. Además podemos incluircuerdas o lazos, purpurina, abalorios…
Pegamos lo que hemos elegido y decoramos la bola como nos guste escribiendo nuestro nombre, poniendo purpurina, añadiendo pegatinas de nuestros personajes favoritos, etc.
Bolas de Navidad con imágenes o chuches
Necesitamos:
- Bolas transparentes rellenables
- Lazo o cuerda finos
- Caramelos de diferentes colores
Estas bolas de Navidad son muy fáciles de hacer, lo difícil es no comerse el relleno.
Necesitamos bolas transparentes rellenables o formadas por dos piezas que se pueden unir. Ahora podemos elegir caramelos del mismo color, de dos colores diferentes o multicolor. Rellenamos la bola hasta la mitad aproximadamente, la cerramos y ponemos el lazo o cuerda para poder colgarla del árbol. Si quieres puedes escribir tu nombre fuera de la bola con rotulador permanente o ponerlo con pegatinas.
Estas bolas se pueden rellenar con un montón de cosas: legumbres pintadas de colores, arena de playa de las vacaciones del verano, espumillón con purpurina, pequeños juguetes como dinosaurios o hadas e incluso fotografías. ¡lo que quieras!