Educación inclusiva de calidad

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de mejorar la visibilidad de este colectivo y sensibilizar sobre la importancia de construir un mundo más inclusivo, accesible y sostenible. Este propósito es especialmente relevante después de la aparición en nuestras vidas del COVID-19 y del fuerte impacto que ha tenido en la educación de niños y jóvenes en todo el mundo.

En Smile and Learn tenemos muy en cuenta la diversidad del alumnado al diseñar nuestros contenidos educativos, garantizando así que el derecho a la educación accesible y de calidad, esté al alcance de todos, con independencia de las capacidades y destrezas cognitivas, físicas o sensoriales.

Para ello, incorporamos en nuestra plataforma diferentes opciones de accesibilidad:

  • Pictogramas para mejorar la comprensión de los contenidos.
  • Modo tranquilo de juego para eliminar el tiempo límite en las actividades.
  • Diferentes tipografías para favorecer la lectura.
  • Selección de niveles de dificultad en las actividades para un mejor ajuste personal.

Además, seguimos apostando por la innovación mediante nuestro proyecto Breaking Barriers, con el que queremos llegar aún más lejos mediante la incorporación de mejoras que faciliten el acceso a los dispositivos y la creación de rutas de aprendizaje específicas que permitan desarrollar competencias específicas en el alumnado con necesidades de apoyo educativo.

Mediante esta iniciativa, contribuimos a la consecución de una educación de calidad más inclusiva y a la mejora de las competencias educativas, alineándonos así con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4: Educación de calidad.

Guadalupe Montero

Directora de Necesidades Educativas Especiales en Smile and Learn

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z