Un año de diversión y aprendizaje

Ha llegado el segundo trimestre y volvemos a las aulas con la incertidumbre propia de la época pero también con muchas ganas. Si los últimos cursos han probado algo, es que no hay nada como compartir los momentos de diversión y aprendizaje que brinda la escuela. Hoy os dejamos algunos consejos para afrontar el segundo trimestre con más ganas que nunca.

  • Analiza las situaciones problemáticas del trimestre anterior. Detenerse con detalle en qué cosas podrían haber ido mejor es un buen modo para mejorarlas. Haz una pequeña lista y valora qué puedes cambiar en este trimestre.
  • Confía en los niños y niñas. Aunque muchas veces pensemos que son muy vulnerables, los pequeños son más fuertes de lo que aparentan. Durante este segundo trimestre estarán ya más acostumbrados a las dinámicas que el primero y les será más fácil afrontar nuevos retos.
  • Apuesta por la comunicación familia-escuela. Esto es un punto fundamental de todo el curso. La educación es una tarea que se lleva a cabo en conjunto.
  • Ten paciencia. Aunque nos parezcan cortas, las vacaciones de Navidad son lo suficientemente largas para que el alumnado se desconecte de las dinámicas del centro y a su vuelta esté más despistado y menos concentrado. Si tienes paciencia, todo volverá a su cauce.
  • La dedicación es el pilar de la docencia. Si tu vocación sigue intacta, niños y niñas lo notarán y entre todos construiréis un entorno fantástico lleno de oportunidades para la diversión y el aprendizaje.

Esperamos que nuestros consejos te sean de utilidad. Además de desearte lo mejor para los próximos meses, queremos poner nuestra plataforma a tu servicio. Si buscas contenidos educativos de calidad y aún no has tenido la oportunidad de probar Smile and Learn, pide un usuario gratis aquí. ¡No te arrepentirás!

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z