Cuentos para que los niños mejoren el inglés

Leer es una actividad fundamental para el aprendizaje de idiomas y en Smile and Learn lo sabemos. La literatura infantil es un medio esencial para que los niños aprendan inglés, al mismo tiempo que se divierten.

Ésta es la razón por la que encontraréis todos nuestros cuentos disponibles en español, inglés y francés. Es una opción que podéis configurar desde el apartado de ajustes.

La adquisición de una segunda lengua, en base a nuestra perspectiva educativa, debe comenzar tal y como sucede en la materna: por contacto auditivo. Cuando, por ejemplo, leemos cuentos en inglés a un niño, contribuimos de forma natural a mejorar su capacidad de escucha en este idioma extranjero: así, aprende estructuras gramaticales, palabras nuevas y su significado, además de pronunciación.

Semillas - Cuentos en inglés para niños de Smile and Learn

Imagen extraída de nuestro cuento El cuento de Semillas.

Somos conscientes de que dominar otro idioma es un reto también para los más pequeños, por lo tanto, cuanto más agradable y atractiva les resulte una actividad, más efectiva y significativa será en su proceso de aprendizaje. Os recomendamos, pues, que tengáis siempre en mente dos sencillas pautas a seguir en cuanto al aprendizaje del inglés con cuentos infantiles:

  • Que sean bilingües e ilustrados: las imágenes, no solo motivan a los niños, sino que, junto a la narración, son un apoyo crucial en el aprendizaje de vocabulario.
  • Que tengan lecturas graduadas por nivel de dificultad: los niños deben disfrutar de la lectura y no percibirla como algo complicado, así que es importante que el texto se adapte a su grado de comprensión. En el caso de que desconozcan una palabra, es recomendable que desarrollen la destreza de averiguar su significado mediante el contexto. Después, pueden anotarla o subrayarla para hacer una consulta en el diccionario.

¿Qué ventajas ofrecen los cuentos interactivos de Smile and Learn sobre los tradicionales

  1. Podéis encontrar un mismo cuento disponible en varios idiomas. Además de los ya mencionados, desde Smile and Learn ofrecemos, también, algunos en catalán.
  2. Dentro de cada cuento disponéis de diferentes niveles de texto: desde el nivel básico hasta el más avanzado, con el fin de regular su dificultad y adaptarlo a distintos grados de comprensión.
  3. Las narraciones son hechas por hablantes nativos, de modo que el niño aprenderá una correcta pronunciación.
  4. La finalidad de nuestros cuentos es que los niños interactúen con la historia a través de animaciones y minijuegos para que el aprendizaje sea atractivo y significativo.
  5. En algunos cuentos, hemos introducido la opción de personalizarlos al grabar la historia con vuestra propia voz.
  6. Además, todos estos contenidos incluyen el Quiz, un juego de preguntas que refuerzan la comprensión lectora, cuyo resultado puede guardarse para evaluar la progresión del niño en este área.

Cómo utilizar los cuentos cortos en inglés de Smile and Learn con los niños

Desde Smile and Learn, os recomendamos mostrar primero el cuento en la lengua materna de los niñospara que entiendan el hilo conductor de la historia, lo que les permitirá tener una idea básica del argumento y que, a continuación, les resulte más fácil la comprensión e interiorización de nuevos conceptos en inglés.

Después, una vez han leído la historia en inglés y han interactuado con los juegos y animaciones, os aconsejamos hacerles preguntas por los personajes y mensajes principales del cuento: con este diálogo, ayudamos a construir significados, al igual que a mejorar su expresión oral. Además, completar el Quiz sirve para valorar en qué medida los niños han comprendido el cuento.

Cuentos en inglés para niños - Smile and Learn

Extracto del Quiz de El cuento de Semillas

Cuentos en inglés para niños de Smile and Learn

Consulta nuestro buscador de cuentos infantiles o pincha en los siguientes cuentos para conocerlos.

es en inglés gratuitos de Smile and Learn

La colección de cuentos en inglés para niños de Smile and Learn está compuesta de 15 historias a modo de apps interactivas. Os recomendamos algunas de ellas:

La vuelta a casa: Alex ha cumplido 10 años y, por primera vez, va a ir y volver sólo del colegio. Descubre con Alex, sus vecinos y amigos, la aventura de volver sólo a casa y ayudar a la señora Elvira en un día muy especial.

Pedacitos de Navidad: disfruta con Aini, Víctor y Javi de sus momentos favoritos de la Navidad acompañados de todos los personajes de Smile andLearn. Aprende los valores de la Navidad a través de cinco momentos especiales en los que podrás decorar un muñeco de nieve, cocina un pastel, visitar a la abuela Dorotea, bailar en Nochevieja y patinar sobre hielo.

 

cuentos-en-ingles-gratis-un-deseo-por-navidadUn deseo por Navidad: Javi es una simpática ardilla que está preparando su lista de regalos para Papá Noel. El día de Navidad, Javi encuentra bajo el árbol todos los juguetes y regalos que había pedido. Durante todo el día juega sin parar, pero pronto se da cuenta que le falta algo importante. Javi retoma su carta y pide a Papá Noel un último deseo por Navidad: poder estar con su familia. ¿Cumplirá Papá Noel su deseo más importante?

Esperamos que los cuentos de Smile and Learn sean de utilidad para que vuestros pequeños aprendan inglés. Contadnos: ¿conocíais alguno de ellos? ¿cuál es vuestro preferido?


Almudena González, Coordinadora pedagógica Smile and Learn

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z