Consejos para que los niños hagan buen uso del móvil

¿Estás pensando en regalarle un teléfono a tu peque? Además de para comunicarse, los móviles tienen acceso a internet, un mundo lleno de posibilidades, pero con reglas. Te dejamos algunos consejos para que le ayudes a usar el teléfono en modo responsable:

  • Ayúdale a entender que lo virtual es real: los mensajes personales o sobre los demás son tan reales como una conversación cara a cara.
  • Pensar antes de compartir: es importante tener cuidado con la información y fotos que se comparten no sólo por su contenido, sino porque pueden acabar compartidas por otros y subidas a la red durante mucho tiempo.
  • Aplicaciones educativas: además de para comunicarse y usar internet, el teléfono también sirve para jugar. Ayúdale a encontrar aplicaciones educativas que no sean adictivas, ni violentas.
  • Controla el tiempo: transmítele que casi siempre, sobre todo cuando estás rodeado de amigos, es mejor dejar el teléfono de lado.
  • Da ejemplo: si te ven todo el día enganchado al móvil, es probable que tiendan a hacer lo mismo.

 

En Smile and Learn hemos publicado Mi primer móvil, un vídeo especialmente dirigido a los niños, con consejos para que hagan un buen uso del teléfono.

 

Si te gustan nuestros vídeos, puedes probar durante un mes gratis nuestra app, donde además encontrarás cientos de juegos y cuentos interactivos.

 

Smile and Learn

Únete a nuestra newsletter

Al hacer clic en «Enviar», acepto el tratamiento de mis datos según se describe en la política de privacidad. Mis datos personales serán tratados por Smile and Learn Digital Creations, S.L. con la finalidad de gestionar la recepción de la newsletter. Para el ejercicio de tus derechos y más información consulta nuestra Política de Privacidad.

© 2023 Smile and Learn Digital Creations. Todos los derechos reservados.

z