Nuestros proyectos de investigación

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"Los resultados de nuestros proyectos"

Puntuación Puntuación Smile and Learn

El uso de Smile and Learn mejora las habilidades viso-espaciales en estudiantes con Síndrome de Down.


En el gráfico se representa en el eje vertical las puntuaciones obtenidas por los estudiantes con el juego de Tangram. En el eje horizontal se representan las puntuaciones de la primera partida de Tangram y de la media obtenida en el entrenamiento.

Este resultado se encuentra publicado en la revista British Journal of Educational Technology

Uso de Smile and Learn

El uso de Smile and Learn permite a los estudiantes mejorar sus habilidades cognitivas a través del entrenamiento autónomo. 

En el gráfico se representa en el eje vertical las puntuaciones obtenidas por los estudiantes con el juego de Memory. En el eje horizontal se representa el progreso entre la primera partida de Memory y la media obtenida en el entrenamiento. 

Este resultado se encuentra publicado en la revista British Journal of Educational Technology.

Líneas de investigación

Tecnología para necesidades educativas especiales

Herrero, L., Theirs, C. I., Ruiz‐Iniesta, A., González, A., Sanchez, V., & Pérez‐Nieto, M. A. (2019). Visuospatial processing improvements in students with Down Syndrome through the autonomous use of technologies. British Journal of Educational Technology, 50(4), 2055-2066. doi.

Inteligencia artificial para educación

Almudena Ruiz-Iniesta, Luis Melgar, Alejandro Baldominos, & David Quintana. (2018). “Improving Children’s Experience on a Mobile EdTech Platform through a Recommender System,” Mobile Information Systems, vol. 2018, Article ID 1374017. doi.

Alejandro Baldominos, David Quintana. (2019). Comparison of Recommender Systems in an Ed-Tech Application. Sensros(19).

Diseño e interacción en plataformas educativa

Lara Nieto-Márquez, N.; Baldominos, A.; Cardeña Martínez, A.; Pérez Nieto, M.Á. An Exploratory Analysis of the Implementation and Use of an Intelligent Platform for Learning in Primary Education. Appl. Sci. 2020, 10, 983.

Lara Nieto-Márquez, N. (2020). The 20 most played educational games analyzed in an intelligent learning platform for children. In 5th Gamification & Serious Games Symposium 2020 (pp. 11-14

Evaluación de la mejora de aprendizaje

Lara Nieto-Márquez, N.; Baldominos, A. y Pérez-Nieto, M.Á. (2020). Digital Teaching Materials and Their Relationship with the Metacognitive Skills of Students in Primary Education. Educational Sciences, 10, 113

Lara Nieto-Márquez, N.; Cardeña Martínez, A.; Baldominos, A.; González Petronila, A.; Pérez Nieto, M.Á. (2020). Assessment of the Effects of Digital Educational Material on Executive Functions Performance. Frontiers in Education, 5, 545709.

Lara Nieto-Márquez, N.; Sillaots, M.; Cardeña Martínez, A.; Pérez Nieto, M.Á. (2020). Assessing Impact of Self-Regulated Learning Using Educational Games on Intelligent Platform. In Fotaris, P. (Ed.), 14th International Conference on Game Based Learning ECGBL 2020. (pp. 408 - 416). Academic Conferences International Limited. doi: 10.34190/GBL.20.120

Colaboradores

Universidad Camilo José Cela
Universidad Carlos III de Madrid

Smile and Learn. Educación personalizable 360º

Más de 12.000 actividades educativas para niños y niñas de 3 a 12 años en una única plataforma.

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