Actividades para el verano

Ahora que el año escolar está llegando a su fin y llegan las vacaciones de verano, ha llegado el momento de que los más peques salgan en busca de nuevas aventuras. Si bien las vacaciones de verano ofrecen una oportunidad para la relajación y la diversión, también es importante mantener activas las mentes de niños y niñas a través de actividades educativas que les resulten atractivas. En el post del blog de hoy queremos resaltar la importancia de continuar aprendiendo durante el verano y, para ello, os brindamos una variedad de recursos interesantes para hacer de esta temporada un momento de crecimiento y exploración.

¿Por qué es importante seguir aprendiendo durante el verano? 

Algunos estudios recientes han demostrado que los estudiantes pueden experimentar una pérdida de aprendizaje durante las vacaciones de verano, lo que a menudo se conoce como el «retroceso o bajón de verano». Al participar en actividades educativas durante este tiempo, podemos prevenir la pérdida de los conocimientos adquiridos durante el curso y ayudar a niños y niñas a mantener su progreso académico.

Algunas de las actividades educativas que los peques pueden realizar durante el verano son:

  • Conseguir una rutina de lectura. Podemos animarlos a embarcarse en un sinfín de aventuras reservando un tiempo dedicado a la lectura todos los días. Además, la lectura los ayuda a mantener su mente activa, aguda ¡y hace volar su imaginación!
  • Favorecer la investigación en materias STEM. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, cada vez son más los trabajos que están basados en áreas STEM. El periodo estival puede ser un buen momento para iniciar a los más peques en este campo. Por ejemplo, podemos construir junto a ellos máquinas simples, realizar experimentos científicos o explorar la naturaleza.
  • Excursiones virtuales. ¿Por qué no aprovechamos estos días de descanso para viajar? ¡Se puede hacer desde la comodidad de casa! Podemos realizar recorridos virtuales de ciudades y lugares icónicos y aprovechar para conocer sus emblemas y monumentos históricos. Estas experiencias inmersivas ofrecen una forma única de aprender sobre el mundo.
  • Artes y manualidades creativas. Podemos fomentar la expresión artística de niños y niñas a través de varios proyectos de artes y manualidades. Además de desarrollar su creatividad, realizar estas actividades junto a los más peques estrecha lazos y sirve para crear canales de comunicación en los que pueden expresarse.

En Smile and Learn brindamos la oportunidad de experimentar todas estas actividades. En nuestra plataforma educativa encontraréis numerosos audiolibros, vídeos, ejercicios de programación, recorridos virtuales por la Ciudad de México y París. Como siempre defendemos, el aprendizaje puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Además, ¡aprender es divertido! Si aún no ha tenido la oportunidad de probar nuestra plataforma, puede hacerlo de forma gratuita completando este formulario.