5 tendencias educativas

5 tendencias claves en educación

Cada vez son más las metodologías educativas digitales que los colegios combinan  con las herramientas tradicionales. Smile and Learn es compatible y fácil de integrar con muchos objetivos y tendencias educativas. Te proponemos cinco: ¿quieres conocerlos?

1.Inteligencias múltiples

Lingüística, lógico-matemática, intrapersonal, interpersonal, espacial, musical, corporal- cinestésica y naturalista: estas  son las ocho inteligencias múltiples según Howard Gardner. Es importante trabajarlas en conjunto para conseguir una educación equilibrada.

2.La neuroeducación

Esta disciplina educativa ofrece estrategias para potenciar los procesos de la enseñanza y aprendizaje en el aula, estimulando las funciones mentales básicas como la memoria, la atención o las funciones ejecutivas.

3.Idiomas y metodología CLIL

El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en inglés Content and Language Integrated Learning, CLIL) se usa en los centros educativos como método para el estudio de un segundo idioma mediante la inmersión lingüística. En Smile and Learn, todo el contenido está disponible en cinco idiomas.

4.Microlearning

Favorece el aprendizaje a partir de “microcontenidos”, incrementando la motivación de los niños al percibir el aprendizaje de forma visual, de manera fácil y sencilla.

5.Gamificación

Permite hacer más atractivas las actividades, utilizando elementos de juego. Con esta técnica de aprendizaje se pretende generar una experiencia positiva para aumentar la motivación de los niños y conseguir así mejores resultados.

Montse Villaverde

Equipo de Comunicación

no replies

Leave your comment