5 Beneficios de trabajar programación y robótica en el aula

programacion y robotica para niños

Cada vez escuchamos más las palabras programación y robótica en el aula, en las programaciones e incluso en las actividades extraescolares. Pero, ¿por qué es bueno trabajarlas con los más pequeños?

Cada vez es nuestra vida es más tecnológica, hace tiempo comenzamos a ver un gran cambio con la llegada de los teléfonos móviles y ahora podemos controlar hasta la calefacción de casa a distancia.

Los más pequeños han llegado a un mundo donde prima la tecnología y desde el principio deben aprender a convivir con ella y a utilizarla de forma correcta para adaptarse a las exigencias del mundo laboral y las profesiones del futuro. Podemos plantear el uso de la programación y robótica con actividades digitales, analógicas o una mezcla entre ambas combinando las ventajas de cada una. 

Gracias a esta inmersión nativa cada vez vemos más tecnología en las aulas y esto produce muchos beneficios:

  • Estimula la atención, la creatividad y la expresión oral y escrita.
  • Fomenta el trabajo en grupo de forma colaborativa.
  • Desarrolla el pensamiento lógico y computacional.
  • Trabaja procesos de análisis y resolución de problemas.
  • Fomenta el interés por la experimentación y el trabajo autónomo.

Además, trabajar con tecnología en clase siempre es muy útil, ya que es algo que llama  la atención de los pequeños y provoca mucho interés con el que podemos motivarlos para trabajar diferentes materias de forma lúdica y atractiva.

Si quieres comenzar a trabajar la programación y robótica con tus alumnos, prueba la aplicación “Programación” de Smile and Learn con la que podrás trabajar de forma muy sencilla el uso de bloques para programar diferentes pantalla de dificultad progresiva.

 

Raquel Melero

Equipo Pedagógico – Smile and Learn

no replies

Leave your comment